15 Mar

UTW cuenta con la Certificación de Radiofonista

El pasado mes de diciembre el Gobierno Español aprobó un Real Decreto con el cual se amplían los escenarios operativos de las aeronaves no tripuladas. Anteriormente los drones sólo podían volar en ambientes rurales,  pero con este nuevo decreto se incrementan a cinco los espacios aéreos controlados,haciendo posible sobrevolar núcleos urbanos altamente poblados.

Como en el documento se afirma “este real decreto tiene por objeto regular los requisitos y el procedimiento para la obtención de la licencia y las habilitaciones para los pilotos de ultraligeros, así como los requisitos de la enseñanza y pruebas para su obtención.”

Como podemos ver, este Real Decreto supone un incremento de los requisitos para poder operar con drones en los nuevos espacios contemplados.

 

Nos adapatemos a la nueva normativa

En UTW nos hemos adaptado a la nueva normativa y ya contamos con la Certificación de Radiofonista necesaria para algunas actividades como pilotos de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) según la nueva normativa. Esta certificación es necesaria para que los operadores profesionales que deseen volar en espacios aéreos controlados puedan comunicarse con los controladores aéreos o con otros pilotos.

Con esta certificación nuestros pilotos han recibido una formación formación sobre el uso de la radio,adquiriendo conocimientos de fraseología estándar y procedimientos IFR y VFR.

 

Certificación de Radiofonista

La Certificación de Radiofonista es un requerimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y es obligatoria para pilotos de RPAS que quieran o necesiten volar en espacio aéreo controlado y en zonas urbanas.

Por eso, en UTW estamos encantados de anunciar que nos hemos adaptado a la nueva regulación y cumplimos con todos los requisitos para poder operar con nuestros drones en cualquiera de los cinco espacios operativos. Para, de esta forma, seguir ofreciendo servicios de calidad con la garantía de que nos adaptamos a las nuevas normativas y hacemos de la seguridad de nuestros clientes y la población nuestro mayor objetivo.

Una vez más ofreciendo calidad y seguridad en nuestros servicios.

related posts

add a comment