El entorno, nuestro compromiso

La tecnología y la innovación de UTW orientada siempre al servicio de la sociedad y desde el máximo respeto al medio ambiente.

UTW es una empresa comprometida con sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente, por ello actúa con responsabilidad en todas sus actuaciones e iniciativas.

Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo

–William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.

Estrategia empresarial orientada al beneficio social

Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas. Crear riqueza de la manera más eficaz posible. Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos. Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada. Seguimiento del cumplimiento de la legislación por parte de la empresa. Supervisión de la adecuación de la cadena de suministro. Diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de la empresa. Implicar a los consumidores, comunidades locales y resto de la sociedad.

Condiciones laborales óptimas.

Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable. Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción. Supervisión de las condiciones laborales y de salud de los/as trabajadores. Implicar a los empleados en las buenas prácticas de RSC.

Máximo cuidado del medioambiente

Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. Seguimiento de la gestión de los recursos y los residuos. Revisión de la eficiencia energética de la empresa. Correcto uso del agua. Lucha contra el cambio climático. Evaluación de riesgos ambientales y sociales.

responsabilidad

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad social corporativa es un modelo de gestión que se caracteriza por la relación ética de la empresa con los distintos grupos de interés internos y externos, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respeto de la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

Este modelo de gestión responsable de la empresa implica encontrar el punto de equilibrio entre los intereses del negocio y las expectativas que de la corporación tiene la comunidad, desde el profundo respeto al entorno ambiental y social.