Las inspecciones termográficas son cada vez más demandadas por los clientes. La posibilidad de utilizar cámaras termográficas en RPAS ha abierto el campo de aplicación dado su facilidad de uso, reducción de tiempos y capacidad de acceso a áreas anteriormente no inspeccionables.

Su uso con RPAS es especialmente adecuado para hacer análisis de eficiencias energéticas de edificios e instalaciones industriales. También proporcionan una importante herramienta para controlar procesos productivos, detección de averías o actividades de mantenimiento preventivo.

La termografía con RPAS es particularmente útil para la inspección de instalaciones fotovoltaicas. La posibilidad de usar cámaras IR y visible combinado con georeferenciación de los puntos anómalos detectados facilitan el mantenimiento y eficiencia de los parques.
En distribución eléctrica, catenarias de red ferroviaria y complejas instalaciones eléctricas industriales, la termografía (IR/UV/Visible) con RPAS es especialmente indicada para labores de inspección de puntos calientes, análisis de distancias (entre conductores, al suelo, arboladas), efecto corona o inspecciones visuales. Su uso reduce tiempos, costes y riesgos humanos asociados a la naturaleza de la actividad.