16 May

Ayuda CDTI NEOTEC, el mejor regalo en el 2º Aniversario de UTW

Después de mucho esfuerzo e ilusión por fin podemos anunciar que hemos cumplido uno de nuestros principales objetivos de nuestro plan de desarrollo tecnológico: conseguir una ayuda NEOTEC del CDTI en su convocatoria 2016.

El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas.

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

La convocatoria es la más competitiva de las que promociona el CDTI, en esta convocatoria se han financiado unos 90 proyectos de más de 500 solicitudes. Esta noticia supone un fuerte impulso a nuestro ilusionante proyecto tanto en su componente emocional como financiera.

La ayuda financiará las anualidades 2017 y 2018 en las que desarrollaremos las tecnologías necesarias para desarrollar dos líneas de negocio estratégicas para UTW que contribuirán a ofrecer servicios/productos de alto valor añadido a nuestros clientes y seguir diferenciarnos de nuestra competencia.

En este proyecto no estamos solos, tenemos como colaborador imprescindible a la Universidad Politécnica de Madrid en dos áreas de especialización: grupo de investigación “Computer Vision & Aerial Robotics” y departamento de Ingeniería Agroforestal.

WP_20160624_18_24_12_Pro

Esta noticia viene a poner la guinda a la celebración de nuestros primeros dos años de proyecto empresarial. Dos años que han pasado en un suspiro en los que no hemos dejado de crecer personal y profesionalmente con nuevas experiencias y conocimientos cada día.

related posts

add a comment