28 Ago

4 tecnologías importantes en la agricultura de precisión 2018

Las nuevas tecnologías llevan tiempo en el campo, pero cada vez son más los que deciden sumarse a esta revolución y experimentar con ellas. Tecnologías de precisión como el GPS y el control automático han cambiado el juego para muchos agricultores. Pero esto no es todo,los agricultores continuarán viendo una crecida en la tecnología que incrementa la inteligencia en los campos, desde tractores y cosechadoras que hacen ajustes automáticos para la calidad del grano, hasta un control preciso de las malas hierbas.

En el artículo de hoy hablaremos sobre las 4 tecnologías en la agricultura de precisión que están en auge este año. ¡Vamos a echarlas un vistazo!

Robótica contra las malas hierbas

Si continúa creciendo la demanda de cultivos orgánicos y no transgénicos, los agricultores necesitarán tecnología que funcione con sistemas robóticos que ayuden al agricultor a deshacerse de las malas hierbas.

La robótica ha estado en uso comercial en sistemas orgánicos durante algunos años, persiguiendo a lo largo de hileras de cultivos malas hierbas, identificando malezas y ayudando al arado mecánico, según un informe de IDTechEx, Agricultural Robots and Drones 2017-2027: Technologies, Markets, Players.

A día de hoy ya podemos ver algunos de estos robots en el campo, pero en el futuro podríamos llegar a ver una flota de robots pequeños y livianos viajando por las filas de campo y eliminando las malas hierbas con un enfoque específico. En lugar de la aplicación de difusión de productos químicos, cada planta se trata con la dosis exacta de producto químico requerido.

Máquinas inteligentes

Los agricultores comenzarán a ver una mayor inteligencia en las máquinas que usan en los campos, incluyendo, máquinas como tractores y cosechadoras. La inteligencia de estas máquinas ha crecido de manera exponencial hasta realizar tareas automáticas en función de las condiciones del campo o grano: máquinas que se calibran por sí mismas.

4 tecnologías importantes en la agricultura de precisión 2018

El intercambio de datos en el campo seguirá creciendo gracias a empresas como John Deere o la innovadora New Holland, ya que facilitan a los agricultores una forma más sencilla y productiva de coordinar múltiples máquinas que trabajan en el mismo campo a través de la tecnología.

Tecnologías de automatización

La automatización ha estado ganando un gran impulso en los últimos años, y la agricultura no es un área en el que se vaya a quedar fuera.

Cada vez más distribuidores de equipos para el cultivo están incorporando automatización en sus tractores e implementos, como la sembradora autónoma de AGCO.

Uso de datos

El impulso hacia la recopilación de datos sobre los aspectos de los cultivos y sus necesidades ha despegado en los últimos años. La mayoría de los implementos vendidos hoy incluyen alguna forma de recolección de datos ya instalada, ya sean herramientas de plantación de precisión o monitoreo de cosecha.

4 tecnologías importantes en la agricultura de precisión 2018

Existen muchas empresas que recopilan y proporcionan datos muy específicos sobre las necesidades y posibles mejoras de cada cultivo. Entre estas empresas nos encontramos nosotros. UTW proporciona análisis de datos a través de drones, aplicaciones y software que ayudan a analizar datos específcos de cada cultivo. Una vez analizados esos datos ofrecemos informes detallados a nuestros clientes para que puedan tomar las medidas necesarios y mejorar su producción y producto final.

Estas son las 4 tecnologías más importantes en el mundo de la agricultura de precisión de este año.

¿Nos hemos dejado alguna?

¿Utilizas otra tecnología en tu día a dñia como agricultor?

Dejanos un comentario y la añadiremos a este post.

related posts

add a comment